35 años de cárcel para banda que mató a joven en Cusco
Dictan 35 años de cárcel para banda que mató a joven tras asalto en Cusco.
El Juzgado Penal Supraprovincial “A de Cusco, sentenció a 35 años de pena privativa de libertad efectiva, a William Yasmani Bermúdez Gamboa, Eusebio Llanos Quispe y Roxana Zavala Ccolqque, todos ellos en calidad de autores y a Sheyla de la Cuba Gamboa en calidad de cómplice primaria, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte y lesiones graves en agravio de Q.E.V.F Kenneth Rogers Romero Chevarría (33) y Roger Alex Romero de la Cuba.
El Colegiado, también sentenció a Luis Alberto Castillo Ojeda a 15 años de prisión, por el mismo delito como cómplice secundario, quien actuó como chófer del asalto.
Los hechos datan del año 2017, cuando Sheyla de la Cuba Gamboa, sobrina de Alex Romero, desde el interior del Establecimiento Penitenciario de Mujeres – Cusco, donde purga condena por el delito de estafa, contó a Roxana Zavala a través de otra interna, que su tío tenía guardada en su vivienda la suma de 21 mil soles y 5 mil dólares, dicha información, sirvió para que la sentenciada en complicidad con otros delincuentes realicé actos de marcaje en la vivienda de Alex Romero, ubicada en el distrito de San Jerónimo.
Días después, la interna Sheyla, tras la visita de su tío quién entre otros datos le había indicado sus actividades, información que fue utilizada para alertar a los delincuentes, para que consuman el delito ya que su tío y primo, irían el 25 de diciembre a almorzar a la casa de su hermano para celebrar la Navidad, circunstancia que fue aprovechada para que Franklin Saavedra Espinoza, William Yasmani Bermúdez Gamboa y Eusebio Llanos Quispe, ingresaran a la vivienda en busca del dinero, aproximadamente a la 15:30 horas. sin embargo, los delincuentes no sospecharon que las víctimas retornarían rápido, al ser descubierto el ahora prófugo de la justicia Franklin Saavedra, quién se encontraba de campana, disparó con su arma de fuego a Kenneth Romero en la cabeza y a Roger Romero en el estómago.
Tras el asalto las víctimas fueron socorridas al Hospital Regional de Cusco, donde lamentablemente el joven falleció a causa de una hemorragia producto del impacto de bala. Mientras que su padre, fue intervenido quirúrgicamente por la herida de bala que recibió estando internado por varios meses.
Fuente: Diario Correo